Ventajas de estudiar en el extranjero


estudiar en el extranjero

En la última década las oportunidades para poder estudiar en el extranjero se han incrementado rápidamente, y gracias a programas de gobierno o instituciones privadas, cada vez es más fácil salir del país para estudiar. Las ventajas de estudiar en el extranjero son muy variadas dependiendo del programa y al lugar al que decidamos ir, pero a grandes rasgos podemos decir que las ventajas son:

Acceso a universidades de prestigio.

Poder estudiar en el extranjero es una gran oportunidad para poder ingresar a algunas de las universidades más prestigiosas de todo el mundo. Además, algunas de estas universidades tienen convenios con centros de investigación u organismos que pueden brindarnos grandes oportunidades de aprendizaje o incluso de desarrollo y experiencia profesional. Esto pasa a ser en algunos casos imprescindible, en especial cuando los programas de estudio que son de nuestro interés no están disponibles en nuestro país.

Un Curriculum Vitae más atractivo.

Estudiar en el extranjero y graduarse de una universidad de prestigio nos dará una presentación mucho más atractiva, además, si se tiene la oportunidad de realizar prácticas profesionales fuera del país, muchas empresas pasarán a estar interesadas en nuestros curriculums.  Si bien es sólo una pequeña línea, esta puede captar toda la atención de los reclutadores y marcar la diferencia entre que nos otorguen o no una entrevista.

Una experiencia cultural única.

El estudiar en el extranjero nos llevará a tener una experiencia global, convivir con culturas distintas, modos de vida diferentes y comprender mejor tanto otros países como el nuestro. Estudiar fuera también significa vivir fuera, comprender mejor el mundo y finalmente tener una idea más clara de cuáles son los problemas y las necesidades del mundo en que vivimos. Esto ayuda a responder a algunos de los retos más grandes de todos los profesionistas hoy en día: el poder tener una visión globalizada que responda a las demandas y megatendencias. Aprender nuevos idiomas. Es una excelente oportunidad para pulir ese inglés que llevamos estudiando desde hace años, o bien, comenzar a aprender un idioma completamente nuevo. O incluso por qué no, un par de idiomas en caso de que viajes a una región multilingüe. Aprender idiomas es más fácil cuando se está lejos de cada, ya que tendremos contacto con este idioma en todo momento y esto acelera el proceso de aprendizaje. Por todo esto y más, estudiar en el extranjero puede ser una de las mejores decisiones que podemos tomar tanto en nuestra vida estudiantil, como en nuestro desarrollo profesional.

Moss Escrito por Moss: